top of page
Buscar
  • Foto del escritorFernando Molina

Balanced Scorecard y Hoshin Kanri: Punto de Partida del Despliegue de Clase Mundial.

Actualizado: 7 may 2019

Del plan de negocios de la empresa se desprenden los indicadores clave operacionales (KPIs). Para lograr las metas establecidas en los KPIs, el equipo líder define el balanced scorecard, donde se desglosan los objetivos a corto y mediano plazo y los proyectos de mejora que se llevarán a cabo para lograr los objetivos. El balanced scorecard es el punto de partida y herramienta de control que facilita:


•La alineación de los empleados hacia la visión de la empresa.

•Un lenguaje común de todo el personal sobre los objetivos y su cumplimiento.

•La integración de información y esfuerzos de diversas áreas del negocio.

•Definir y desplegar los objetivos de negocio de la empresa en indicadores de desempeño (KPIs).

•Compartir estos indicadores y objetivos con toda la organización.

•La revisión de la estrategia y acciones con base en resultados.

•La selección de proyectos de mejora.


Para desplegar la filosofía de la organización y obtener la contribución de todos los empleados en el logro de los objetivos, se organiza el trabajo en equipo de acuerdo con una estructura de equipos estrella de alto desempeño. Los equipos de alto desempeño se desarrollan en el entendimiento y aplicación del estándar de operación de clase mundial para establecer las mejores prácticas de la industria en la ejecución de sus operaciones. Además, los equipos de alto desempeño emplean herramientas básicas de calidad y métodos de lean-6 sigma para mejorar sus procesos. El programa de mejora continua promueve la participación de todos en la mejora continua.


El equipo de WorldClass Estrategia acompañamos a las organizaciones en el despliegue de la operación de clase mundial a todos los niveles de la organización.

Establecemos, en colaboración con su equipo líder, el plan de despliegue, el balanced scorecard con los objetivos a todos los niveles, la educación y formación de equipos estrella de alto desempeño, la comparación con el estándar de operación de clase mundial y con los objetivos de operación con ayuda de sistemas de comunicación y administración visual, la formación técnica en lean 6 sigma y herramientas de calidad para la ejecución de acciones de mejora y elsistema de reconocimiento al personal.


De acuerdo con las necesidades de la organización, podemos apoyar cualquier etapa del despliegue o durante todo el desarrollo. Estaremos encantados de formar parte de tus proyectos y los de tu organización.






53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page